12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ver
En el sentir siniestro o de carga emotiva es más fuerte que la razonada.
Siniestra es la realidad; en consecuencia, las formas plásticas son siniestras.
Donde no llega la razón ahí llega lo siniestro.
En el andar, cuantas veces uno se encuentra con lo imprevisto, en ese momento todo el cuerpo vibra siniestramente.
Un amuleto en las manos es una caricia de lo siniestro
¿por qué?- diálogo siniestro
Lo que escapa de las posibilidades humanas es siniestro.
El arte maya es siniestro, no así el arte griego
El arte de Picasso es siniestro, no así el de Braque.
De mis obras “la fecunda” es siniestra, no así el deseo.
El acto de ocupar un espacio con una forma y darle vida es siniestro.
El nacer y morir es principio y fin….siniestros.
Siglos VIII al XIV, Medioevo en su esencia, es siniestro, no así los que continúan.
Libero Badii- escultor argentino
No soy poeta pero escribo poesía
No soy artista pero pinto cuadros
No soy fotógrafa pero tomo fotografías
No soy niña pero ya no crezco
No soy yo sino un espejo
No me animo a mostrar lo que siento
No entiendo el porque de esto
No es más que una rima sin sustento.
Stefi
En el andén el sol del invierno la acompañó,
por fin le dijo adiós a ese malestar interior
No llego a la libertad pero sabe bien que si insiste llegará.
Soñar es parte de la vida.
Ste
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
El niño debe ser protegido contra las prácticas qeu puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.
Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.
“ (…)Jugar, divertirse, soñar, distensión , libertad”
Stefanía Parese
Campo Ramos, Longchamps. “Spider boy and his friends”
He's a real nowhere Man
Sitting in his Nowhere Land
Making all his Nowhere Plans for nobody
Doesn't kave a point of view
Knows not where he's going to
Isn't he a bit like you and me?
Nowhere Man, please listen
You don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command
He's as blind as he can be
Just sees what he wants to see
Nowhere Man can you see me at all?
Nowhere Man, don't worry
Take your time, don't hurry
Leave it all till somebody else lend you a hand
Doesn't kave a point of view
Knows not where he's going to
Isn't he a bit like you and me?
Nowhere Man, please listen
You don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command
He's a real Nowhere Man
Sitting in his Nowhere Land
Making all his nowhere plans for nobody
Lennon
Viajamos, observamos, callamos, pensamos…
Muchos me dicen que no me acerque tanto, que me aleje, que nos les hable ¿ por qué?
Son chicos igual a cualquiera, solo que tuvieron una suerte distinta un camino por otro lado, donde solo reparten tarjetitas para conseguir cosas que no los llenan.
Lo que me da un poco de tristeza no son ellos, ellos son pibes como cualquiera. Son las personas frías con sus miradas despectivas, se creen más por solo tener una ropita de marca, por tener una casa y una cama con sabanas. Esas personas no entienden nada.
Hace poco discutí en el tren con un pelotudo, hizo llorar a un nene al tratarlo de sucio, no hay nada más bajo que hacer llorar a un pibe.
No se el motivo de este espacio, mi intención no es modificar el pensamiento de nadie con mis líneas mal escritas, sino solo mostrar algunas fotos que saco por ahí donde voy y vengo. Mostrar a la gente que todos los días vemos y no vemos.
Si te gusta bien, sino también.
Stefanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario